El oido


¿Cómo funciona el oído?

El oído se divide en tres secciones: el oído externo, el oído medio y el oído interno .
El oído externo esta formado por el pabellón auditivo desde ahí se observa el canal auditivo que lleva hacia la membrana timpánica. El oído medio comienza en la membrana timpánica y presenta tres pequeños huesecillos. En conjunto, a estos huesos se les denomina cadena osicular (martillo, yunque y estribo). Las ondas sonoras viajan por el canal auditivo y provocan la vibración de la membrana del tímpano. Las vibraciones mueven los huesos del oído medio que, a su vez, empujan una membrana. Detrás de la membrana se encuentra el líquido, en el oído interno. El oído interno está formado por los componentes de la audición y del equilibrio. El componente de la audición se denomina cóclea o caracol. El movimiento del líquido del oído interno dentro del caracol produce señales eléctricas. Estas señales se envían al nervio auditivo y al cerebro, y asi el sonido puede ser escuchado.

Tipos de pérdida auditiva

Existen dos tipos de pérdida auditiva: la conductiva y la neurosensorial.

La pérdida auditiva es conductiva cuando se deriva de una enfermedad o daño en el canal auditivo, la membrana del tímpano o el oído medio.
En función de la causa, las pérdidas auditivas conductivas suelen tratarse médica o quirúrgicamente.

La pérdida auditiva que se produce en el caracol se denomina neurosensorial. Este tipo de pérdida auditiva suele denominarse sordera nerviosa. Existen diferentes causas que dan lugar a la pérdida auditiva neurosensorial. Su tratamiento seria el implante coclear.

0 Response to "El oido"

Publicar un comentario